Solar Impulse II llega a el El Cairo



Solar Impulse II aterriza en El Cairo tras 49 horas de vuelo desde Sevilla

Fecha de Publicación
: 14/07/2016
Fuente: EP
País/Región: Internacional


El avión Solar Impulse II ha aterrizado en El Cairo (Egipto) después de 48 horas y 50 minutos de travesía desde que despegó de Sevilla y tras atravesar el mar Mediterráneo. La etapa, en la que los pilotos han recorrido 3.745 kilómetros, es la penúltima de la primera vuelta al mundo en un avión solar.
Los pilotos Bertrand Piccard y André Borscheberg aterrizaron en la capital egipcia en el marco de la primera vuelta al mundo en un avión que se mueve con energía solar durante el día y la noche con la que quieren demostrar que las tecnologías limpias pueden alcanzar retos hasta ahora imposibles.
Al control del Si2, André Borschberg tocó tierra en el aeropuerto internacional de El Cairo a las 07.10 horas después de un momento icónico en el que sobrevolaron las pirámides de Gizeh, cercanas a la capital.
Según ha informado la organización a Europa Press, el vuelo ha tenido una duración de dos días y dos noches en las que el avión ha alcanzado una altitud máxima de 8.534 metros de altura (28.000 pies) y una velocidad media de 76,70 kilómetros por hora.
Este vuelo ha conectado Europa con el norte de África a través del Mediterráneo sin una gota de combustible y se trata de la penúltima etapa de la primera vuelta al mundo en un avión solar y también el último vuelo de André Borschberg en esta aventura pionera antes de que Bertrand Piccard tome el control del vuelo en la última etapa hasta Abbu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.
Borschberg, cofundador y consejero delegado de Solar Impulse ha manifestado que esta ha sido una etapa muy emotiva y llena de significado porque le ha permitido disfrutar una vez más de la "increíble sensación de volar durante el día y la noche gracias solo a la energía solar y poder disfrutar del presente".
Además, ha dicho que esta etapa le ha rememorado todo el proyecto, desde el momento en que escuchó sobre la "increíble" visión de Bertrand sobre un avión con una resistencia perpetua, la creatividad, la motivación y el espíritu demostrado por el equipo completo y los patrocinadores, a lo largo de esta aventura.
"Este aterrizaje en El Cairo trae a Solar Impulse al origen de mi sueño. Egipto es el país en el que aterricé después de mi primer vuelta al mundo en globo sin parar en 1999 y es precisamente aquí donde tuve la idea de un avión que volase alrededor del mundo con energía solar. André y su equipo de ingenieros ayudaron a trasladar mi visión en realidad y les felicito por haber construido tan revolucionario avión", ha expresado el ideólogo, piloto y director del Solar Impulse II, Bertrand Piccard.
Ahora, en El Cairo, el avión y el equipo de Solar Impulse están posicionados para afrontar la última etapa de la vuelta al mundo, de modo que cuando el tiempo sea el adecuado, pueda llegar a Abu Dhabi, donde la aventura comenzó en marzo de 2015.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs