Polución de aguas de Río pondrá en riesgo a deportistas



Expertos dicen que contaminación en las aguas de Río puede afectar la salud de los deportistas

Fecha de Publicación
: 30/07/2016
Fuente: El Heraldo
País/Región: Brasil


Las bacterias encontradas por excremento en la Bahía Guanabara y en la playa de Copacabana podrían generar graves enfermedades en los deportistas.
Un artículo titulado: "Mantén la boca cerrada: los atletas olímpicos se enfrentan a un guiso tóxico en Río de Janeiro" del diario The New York Times dice que las condiciones sanitarias del agua en donde competirán en decenas de atletas en los olímpicos presentan un alto grado de contaminación.
El reconocido diario norteamericano da ciertas advertencias para los deportistas que participen en las modalidades acuáticas de los olímpicos ya que las bacterias podrían generarles infecciones urinarias, gastrointestinales, pulmonares y en las vías circulatorias.
"Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en heces  humanas y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos", dijo el Doctor Daniel Becker, experto en temas de salud consultado por el NYT.
Por su parte el atleta del equipo de vela de Alemania admitió que el equipo conoce las advertencias de la situación sanitaria con las que competirán, por experiencias anteriores en la Bahía de Guanabara y explicó: “Tenemos que mantener la boca cerrada cuando el agua salpique”.
Además, los expertos consultados por el rotativo estadounidense advierten que: "las pruebas recientes por parte del gobierno y los científicos independientes revelaron la existencia de un rotavirus que puede causar diarrea y vómitos producto de las "súpetbacterias"
El New York Times también recuerda que desde hace siete años el Gobierno de Brasil ha dado anuncios sobre un plan de limpieza en la Bahía Guanabara y en la playa de Copacabana, sin embargo recibirán los juegos Olímpicos de este año con altos niveles de contaminación.
"A pesar de las promesas del gobierno desde hace años, los funcionarios reconocen que sus esfuerzos para tratar el agua y recolectar los residuos estuvieron por debajo de lo estipulado. De hecho, ecologistas y científicos dicen que las aguas de Río de Janeiro están mucho más contaminadas que lo que se pensaba", destacan en el artículo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs