Perú aprueba su Plan de Cambio Climático

Gobierno aprueba y promulga Plan de Cambio Climático

Fecha de Publicación
: 27/07/2016
Fuente: RPP Noticias
País/Región: Perú


La norma tiene como fin lograr estrategias para el enfoque de género y el cambio climático.
El Poder Ejecutivo aprobó el Plan de Acción en Género y Cambio Climático del Perú (PAGCC) en cumplimiento con los compromisos internacionales y la disposición de la Convención Marco de las Naciones Unidas.
Finalidad. La mencionada norma, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como fin, articular los planes y estrategias vinculadas al enfoque de género y cambio climático, integradas en el mencionado plan de acción. Al respecto, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal destacó que se trata de un plan sólido y dijo que el Perú ha marcado la pauta en acciones orientadas a combatir y prevenir el cambio climático.
Iniciativa. La iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático, aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2015-MINAM, para que la población, agentes económicos y Estado incrementan conciencia y capacidad adaptativa para la acción frente a los efectos adversos y oportunidades del cambio climático.
Interuclturalidad. Además, se considera el enfoque de género e interculturalidad en relación a la adaptación al cambio climático, en las políticas nacionales y en los planes de desarrollo regional y local.
Igualdad de género. En la mencionada norma legal se recuerda que el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2012-MIMP, establece como una de las metas valorar el aporte de las mujeres en el manejo sostenible de los recursos naturales, la incorporación del enfoque de género en la gestión de riesgos y prevención de desastres naturales, así como el manejo y cuidado de los recursos naturales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs