ONU pide acelerar ratificaciones de acuerdo climático



La ONU convoca a líderes mundiales para avanzar en ratificación acuerdo clima

Fecha de Publicación
: 22/07/2016
Fuente: Terra
País/Región: Internacional


La ONU anunció hoy que ha invitado a los líderes de todo el mundo a un acto el próximo 21 de septiembre en Nueva York para hacer avanzar el proceso de ratificación del acuerdo de París contra el cambio climático.
La cita, que tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, servirá para que algunos países depositen los instrumentos de ratificación del acuerdo y para que otros se comprometan a hacerlo antes de fin de año.
El acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que al menos 55 países, que representen juntos más del 55 por ciento de la emisiones globales, presenten ante la ONU su ratificación.

Ayudar a garantizar una rápida entrada en vigor del pacto
El secretario general de la organización, Ban Ki-moon, espera que este acto en septiembre ayude a garantizar una rápida entrada en vigor del pacto, cerrado el pasado septiembre en la capital francesa.
El pasado mes de abril, 175 países se dieron cita en una ceremonia en la sede de la ONU para firmar el acuerdo, un primer paso que luego cada Estado debe completar siguiendo sus procedimientos nacionales para la ratificación de este tipo de textos internacionales.
Hasta ahora, 19 países han ratificado el acuerdo y mucho otros, incluidos los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero (Estados Unidos y China) se han comprometido a hacerlo este año.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs