Nueva Zelanda se toma enserio los depredadores



Nueva Zelanda quiere acabar con todos los depredadores

Fecha de Publicación
: 29/07/2016
Fuente: Discovery Max
País/Región: Nueva Zelanda


El problema viene de lejos, y es que, debido a la introducción de ciertos depredadores en el hábitat Neozelandés, la supervivencia de la fauna local se encuentra en grave peligro. El plan se pondría en marcha cuanto antes, finalizando en 2050 con la erradicación total de estos animales.
Hurones, zarigüeyas, gatos salvajes, o ratas, serían algunos de los animales afectados por tan drástica solución. Aunque por otro lado, animales como el kiwi, los loros nacionales, y otras aves de la zona, dejarían de estar en peligro de extinción.
La decisión no ha sido fácil para el gobierno, además de la controversia planteada, deberá hacer frente a un presupuesto de más de 25 millones de euros para poder llevar el plan a cabo. En cuanto a las críticas recibidas, desde la administración se argumenta que es un plan necesario si realmente se quiere conservar la fauna silvestre de la zona.
Cierto es que la lista de animales que van a ser erradicados en las próximas tres décadas fue introducida de manera “artificial” por el hombre. Pero el hecho de que estos animales tengan que pagar con su vida por algo que ellos no hicieron, no deja a la iniciativa exenta de polémica.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs