México tiene su propia división de policía ambiental



México estrena gendarmería ambiental

Fecha de Publicación
: 16/07/2016
Fuente: hipertextual.com
País/Región: México


La Policía Federal mexicana presentó esta mañana a un agrupamiento que estará encargado de prevenir los delitos contra el medio ambiente.
La Gendarmería Ambiental nació de un acuerdo firmado entre la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Seguridad el 14 de abril.
El agrupamiento estará integrado con 300 graduados entrenados para desalojar zonas invadidas, actuar contra la tala ilegal de los bosques y el tráfico de especies. Así como para cuidar las áreas naturales protegidas, las instalaciones hidráulicas y los cuerpos de agua.
Rafael Pacchiano, titular de la SEMARNAT, señaló que podrían cumplir funciones en las contingencias ambientales y en la aplicación del programa Hoy No Circula en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La presión de la COP13
Se espera que el cuerpo ambiental esté en funciones para diciembre, cuando se celebrará en Cancún la Conferencia de las Partes COP13 sobre Biodiversidad Biológica, donde participarán cerca de 10.000 personas que discutirán y llegarán a acuerdos para la conservación de la biodiversidad en el mundo.
Actualmente, México se encuentra en una encrucijada porque no ha tomado suficientes medidas para proteger a la vaquita marina, una especie que vive en el golfo de California y de la que quedan menos de 100 ejemplares. Así como para prevenir la tala que podría amenazar la migración de la mariposa monarca.
Además, 136.000 personas han pedido vía Change.org que se le retire a México la sede del COP 13 por la destrucción de 57 hectáreas del manglar de Tajamar en Cancún autorizada por la SEMARNAT para la construcción de una zona hotelera.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs