Informarán sobre los derrames de Petroperú



Derrame de petróleo: Minsa presentará informe sobre contaminación de aguas en Loreto

Fecha de Publicación
: 05/07/2016
Fuente: Perú21
País/Región: Perú


El Ministerio de Salud (Minsa) presentará este lunes su informe tras el monitoreo realizado a las fuentes de agua para consumo humano, a fin de determinar si existe contaminación o no a causa del derrame de petróleo en la región Loreto, sucedido el pasado 24 de junio.
El titular de dicha cartera, Aníbal Velásquez, precisó que, una vez conocido el derrame del crudo, el Ejecutivo declaró en emergencia la calidad del agua para consumo humano por 90 días, en los distritos loretanos de Morona, Manseriche, Barranca, Pastaza y Cahuapana. Lo mismo para los distritos de Imaza, ubicado en la provincia de Bagua, región Amazonas.
“En la zona del Datem del Marañón hemos enviado igualmente módulos prefabricados para poder atender en el caso de que pueda presentarse una situación de riesgo”, puntualizó Velásquez.
Informó que se han instalado plantas de tratamiento de agua para los servicios de salud, que contribuirán para dotar del líquido elemento a la población en mejores condiciones.
Como se sabe, Petroperú confirmó el derrame de crudo a la altura del kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón.
Este accidente provocó la renuncia del presidente del directorio de la empresa estatal, Germán Velásquez, y una multa a la misma por más de S/11 millones de parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs