España comienza a debatir su Ley de Cambio Climático

Comienza el proceso participativo para elaborar la Ley de Cambio Climático

Fecha de Publicación
: 26/07/2016
Fuente: EP
País/Región: España


La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha puesto en marcha un proceso de participación para la redacción de una Ley de cambio climático.
Según ha informado la Conselleria en una nota informativa, este proceso, que tendrá una duración de unos tres meses aproximadamente, se articulará a partir de jornadas de debate e intercambio de carácter sectorial.
Durante agosto y septiembre se llevarán a cabo reuniones bilaterales de trabajo con diferentes sectores, tales como entidades ecologistas y sociales, federaciones empresariales, administraciones y ciudadanía en general, entre otros.
El próximo martes a las 11.00 horas se llevará a cabo en el Parc Bit la primera jornada de este proceso de participación.
El conseller Marc Pons será el encargado de la inauguración, acompañado por el director general de Energía y Cambio climático, Joan Groizard.
En este primer encuentro se contará con la presencia de las dos únicas comunidades autónomas que están llevando a cabo procesos similares, Cataluña y Andalucía, aunque todavía no hay ninguna comunidad de España que cuente con una Ley de cambio climático aprobada.
La huella de carbono, la compensación climática o la incentivación del uso de renovables serán algunos de los conceptos que, a partir del próximo martes, se abren a debate para que todo el que esté interesado pueda dar su opinión al respecto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs