El vice de Trump, creacionista y negacionista del CC



 Trump elige como su vicepresidente a creacionista que niega el cambio climático

Fecha de Publicación
: 18/07/2016
Fuente: Univision
País/Región: Estados Unidos


Pence es un cristiano evangélico y descalifica la ciencia sobre el cambio climático asegurando que es "muy confusa"
El candidato republicano Donald Trump ha dicho en múltiples ocasiones que no es un creyente en el cambio climático y que eso es “una broma de China para afectar la economía de Estados Unidos”.
Y aunque el consenso mundial le recrimina que no se trata de fe sino de la evidencia científica, en sus discursos y acciones, el republicano continúa minimizando el tema y la magnitud de la amenaza que representa.
Este viernes, además, sumó otro como él a su papeleta y anunció al magnate Mike Pence como su candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.
Pence es un cristiano evangélico y se califica así mismo como defensor del creacionismo, doctrina filosófica que defiende que los seres vivos han surgido de un acto creador y que no son resultado de un proceso evolutivo.
En diversas ocasiones Pence ha expresado que la ciencia sobre el cambio climático es "muy confusa", buscando descalificarla. Además, el año anterior, se esforzó por bloquear el paso de Plan de Energía Limpia propulsado por el presidente Barack Obama y rechazó la ayuda ofrecida por 22 científicos que le escribieron para ponerse a las órdenes y apoyarlo para luchar con él y cotra los retos que representa el cambio climático para Indiana, donde es gobernador.
En 2008, 82 de los 92 condados de Indiana fueron declarados como zonas de desastre debido al clima de invierno, las fuertes tormentas e inundaciones. Unas 17.000 familias sufrieron daños en su residencia. Las pérdidas superaron los $ 1.9 millones, incluidos las pérdidas de cosechas que excedieron los $300 millones y más de $325 millones en daños a la infraestructura pública.
"Yo no sé si esto (el cambio climático) es un problema resuelto por la ciencia hoy en día ... sólo desde hace unos años que estamos hablando sobre el calentamiento global, pero nosotros no hemos visto una gran cantidad de calentamiento de los últimos tiempos. Recuerdo que en la década de los 70 que de lo que hablábamos era acerca de la venida de la era de hielo ", ha dicho Pence, quien también apoyó un proyecto de ley que debilitó el programa de eficiencia energética de su estado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs