El guacamayo azul podría estar nuevamente en libertad



Brasil quiere devolver el guacamayo azul a su hábitat

Fecha de Publicación
: 16/07/2016
Fuente: AFP
País/Región: Brasil


El pequeño guacamayo azul, una especie ya considerada extinta y que inspiró la película animada 'Río', se va a devolver a su hábitat natural, merced a un programa de cooperación internacional,  según ha informado el ministro del Medio Ambiente de Brasil, Sarney Filho.
El programa, que tendrá la participación de instituciones de Alemania, Estados Unidos y Singapur, construirá el Centro de Reintroducción y Reproducción de la Ararinha Azul en el nororiental estado de Bahía.
El centro para atender al guacamayo azul (Cyanopsitta spixii) tendrá una inversión inicial de cinco millones de reales (unos 1,5 millones de dólares) y funcionará en la ciudad de Curaçá.
La especie fue declarada extinta en 2000 y en la actualidad solo existen 120 ejemplares que están en instituciones particulares de preservación en Catar, Alemania y Brasil.
“La dedicación de tantas personas, de diferentes orígenes, para que llegáramos hasta aquí, simboliza la comprensión de nuestra responsabilidad común”, declaró el ministro.
Los ejemplares serán devueltos a la naturaleza en el ecosistema conocido como Caatinga, uno de los que tiene “más biodiversidad en el mundo”, resaltó el titular de la cartera del Medio Ambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs