Costa Rica traza un hoja de ruta para la conservación



Costa Rica ya cuenta con Estrategia Nacional de Biodiversidad

Fecha de Publicación
: 04/07/2016
Fuente: La República
País/Región: Costa Rica


La hoja de ruta en materia de conservación, uso sostenible y distribución de los de la biodiversidad y mejora deficiencia de la gestión interinstitucional ligada al tema, ya está trazada.
Se trata de la Estrategia Nacional de Biodiversidad 2016 - 2025, documento que establece las prioridades de Costa Rica en esta materia y contiene unas 97 metas nacionales, agrupadas en 7 temas estratégicos.
Por primera vez se involucra no sólo a los órganos que deben velar por la protección de la biodiversidad, como el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Comisión Nacional de Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO).
Participan instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud, Ministerio de Planificación, Ministerio de Hacienda, Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, Instituto de Acueductos y Alcantarillados, Instituto Costarricense de Turismo, así como el sector forestal, la sociedad civil, pueblos indígenas, campesinos y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada.
La estrategia se implementará bajo un modelo de coordinación interinstitucional e intersectorial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs