Tercer derrame del año de Petroperú



Una petrolera peruana provocó el tercer derrame del año en la selva

Fecha de Publicación
: 28/06/2016
Fuente: Telam (Argentina)
País/Región: Perú


Por tercera vez en lo que va del 2016, la empresa estatal peruana Petroperú derramó una cantidad no precisada de petróleo en la selva y podría ser multada por 22 millones de dólares equivalente a 73 millones de soles.
La empresa estatal peruana Petroperú derramó por tercera vez en el año una cantidad no precisada de petróleo en la selva, informó la compañía, que prometió adoptar medidas de remediación del desastre ecológico.
Petroperú precisó que el derrame se produjo en el distrito de Barranca, provincia de Dáten de Marañón, donde se abrió un forado en el Oleoducto Norperuano por causas que son investigadas, reportó la agencia DPA.
Los anteriores derrames se produjeron en enero y febrero, en los distritos de Chiriaco y Morona.
Los casos son procesados por el estatal Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, que podría imponerle multas a Petroperú equivalentes a 22 millones de dólares (73 millones de soles).
Voceros de Petroperú afirmaron que desde febrero no se hacen bombeos a través del oleoducto.
Los dos primeros derrames generaron un escándalo no sólo por los dañinos efectos ecológicos sino además porque se confirmó que funcionarios de Petroperú contrataron por poco dinero a pobladores de la zona, niños incluidos, para que recogieran el crudo sin la más mínima protección.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs