Solheim tomó posesión como nuevo director del PNUMA




El noruego Erik Solheim, nuevo director ejecutivo del PNUMA

Fecha de Publicación
: 28/06/2016
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


El exministro de Medioambiente y Desarrollo Internacional de Noruega, Erik Solheim, tomó hoy posesión como nuevo director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), cuya sede está en Nairobi.
Tras tres años al frente del Comité de Asistencia al Desarrollo de la OCDE, Solheim se enfrenta ahora al reto de liderar la principal agencia mundial en materia de medioambiente en un momento clave para la lucha contra el cambio climático.
“Hay una necesidad urgente para luchar contra el cambio climático, detener la destrucción de ecosistemas y reducir la contaminación. Protegiendo a nuestro planeta nos protegemos a nosotros”, declaró el nuevo director del PNUMA, que sustituye en el cargo al brasileño Achim Steiner.
Otros asuntos de vital importancia son la contaminación de los océanos y del aire, la relación entre cambio climático, conflicto y migraciones masivas y el cambio de enfoque de las políticas ambientales para priorizar la salud de las personas.
El PNUMA ha adquirido especial relevancia en la agenda política mundial por su papel como principal impulsor de la lucha contra el cambio climático y su rol en la inclusión del medioambiente como unas de las prioridades de los Objetivos para un Desarrollo Sostenible -los nuevos Objetivos del Milenio-.
El éxito del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático (COP21), rubricado en diciembre de 2015, y de la segunda Asamblea Medioambiental de Naciones Unidas (UNEA-2), celebrada en mayo en Nairobi, pueden marcar un punto de inflexión en la lucha global contra el cambio climático, según indicó Solheim.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs