En su día denunciaron la contaminación océanica



Oceana advierte del aumento de la contaminación marina en zonas profundas

Fecha de Publicación
: 10/06/2016
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


La organización internacional dedicada a la conservación marina Oceana ha advertido del incremento de la contaminación a cientos de metros de profundidad e incluso en áreas marinas protegidas, con motivo del Día Mundial de los Océanos.
Los daños producidos por la contaminación y el vertido de basuras impactan en los océanos y el tratamiento como vertederos “frena los avances en la protección de los hábitats marinos y la recuperación de existencias pesqueras”, apunta en un comunicado la organización.
Entre los rastros de basura encontrada también en áreas marinas protegidas, en las expediciones de Oceana han encontrado latas, ordenadores, bicicletas y botellas de cristal.
Para el director de Oceana en Europa, Lasse Gustavsson, los océanos contribuyen al sustento, tiempo libre e “incluso el próximo almuerzo” por lo que aboga por una mayor protección.
Gustavsson pide tanto a los políticos como a la ciudadanía “no tratar el mar como un vertedero” debido al impacto de la basura arrojada que sufren las especies amenazas y comerciales.
A través de diversas expediciones, Oceana ha confirmado el alcance de la contaminación marina en zonas de profundidad, al encontrar basura en “cualquier inmersión” del robot submarino (ROV), que permite a los científicos estudiar el estado de conservación y el fondo marino.
Los científicos han concluido durante las inmersiones con ROV que la combinación de temperaturas frías y falta de luz solar ralentiza la degradación del plástico y alarga su impacto sobre la fauna de profundidad: “tiende a crecer lentamente y tiene bajas tasas de reproducción”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs