El visón europeo en serio riesgo



Sólo quedan 500 ejemplares de visón europeo

Fecha de Publicación
: 17/06/2016
Fuente: EP
País/Región: Europa


Expertos participan desde este miércoles 14 de junio en Zaragoza en el seminario internacional sobre 'Conservación ex situ y reintroducciones del visón europeo' para exigir al Gobierno y a las comunidades autónomas que actúen de forma inmediata con el fin de salvar al mamífero más amenazado de Europa, según informa WWF. La organización alerta de  que quedan menos de 500 visones europeos en España y de que, si no se revierte la tendencia actual, la especie podría desaparecer en menos de 10 años.
Por ello, exige una apuesta decidida por la conservación de la especie que, a su juicio, debe traducirse en un censo nacional, un plan conservación ex situ y la prohibición de nuevas granjas de visón americano, su principal amenaza.
El visón europeo es una especie semiacuática parecida a la nutria que habita en ríos de tamaño medio. La ONG explica que esta especie ocupó en el siglo XIX toda la superficie europea pero actualmente está amenazado tras al reducción de su área en un 90%, su presencia se limita al Norte de España y al delta del Danubio (Rumanía y Ucrania).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs