China: pistas de atletismo tóxicas en las escuelas

China ordena retirar de las escuelas pistas de atletismo tóxicas

Fecha de Publicación
: 25/06/2016
Fuente: Terra
País/Región: China


El Gobierno chino ha ordenado retirar de las escuelas las pistas de atletismo tóxicas tras detectarse problemas de salud entre los estudiantes debido a la exposición a materiales de desecho empleados en su construcción.
Un comunicado divulgado el miércoles por el Ministerio de Educación indicó que las autoridades de inspección de calidad y de protección ambiental van a revisar durante este verano todas las pistas de material sintético construidas recientemente.
Las instalaciones de mala calidad serán retiradas, añadió el Ministerio, citado por la agencia oficial Xinhua, que añadió que los responsables por la instalación de pistas “tóxicas” serán “castigados severamente”.
Además, la construcción de nuevas pistas queda suspendida hasta que las autoridades revisen las licitaciones para asegurar la calidad de los materiales.
Este anuncio llega después de una serie de informaciones sobre escolares enfermos en distintos puntos de China tras la instalación en sus centros educativos de pistas de atletismo construidas con materiales sintéticos.
En Pekín, los estudiantes de una escuela sufrieron mareos, ataques de tos y hemorragias nasales tras correr por su pista de atletismo, lo que motivó una investigación a nivel local y al menos una pista ha sido desmantelada en la capital.
Algunas de las pistas de mala calidad están construidas con materiales de desecho, como neumáticos y cables usados.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs