Un nuclear japonesa construida sobre una falla geológica



Una central nuclear japonesa fue construida por error sobre una falla geológica activa

Fecha de Publicación
: 01/05/2016
Fuente: Clarín (Argentina)
País/Región: Japón


La planta de Shika deberá ser desmantelada, ya que se encuentra ubicada sobre una zona con altas probabilidades de sufrir un terremoto.
 La central nuclear japonesa de Shika tendría que ser desmantelada porque fue construida sobre una falla geológica activa. Así lo expresa un informe entregado por una comisión de cinco expertos a la Autoridad japonesa de Reglamentación Nuclear (NRA).
El texto explica que el reactor número uno de la instalación y las turbinas del sistema de enfriamiento se apoyan directamente sobre una escisión activa y, por consiguiente, propensa a terremotos. Esta apreciación también fue compartido por otros expertos en estudios anteriores.
La administradora de la instalación, la Hokuriku Electric Power, impugnó el examen de los expertos sosteniendo imprecisiones en el estudio, y se comprometió a realizar relevamientos de las fallas junto a una investigación más profunda de la morfología del terreno en la región de Ishikawa.
Los reactores número uno y dos de la central de Shika, actualmente apagados, comenzaron a operar respectivamente en 1993 y 2006. Hasta hoy en Japón están activos solamente dos reactores atómicos, el número uno y el dos de la central de Sendai, en la prefectura de Kagoshima, al sudoeste del archipiélago.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs