Solheim fue designado director del PNUMA



El noruego Erik Solheim es el nuevo director ejecutivo del programa para el medio ambiente de la ONU

Fecha de Publicación
: 17/05/2016
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Internacional


La Asamblea General de la ONU nombró hoy nuevo director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) a Erik Solheim, de Noruega, quien había sido propuesto para el cargo por el Secretario General Ban K-moon, tras celebrar consultas con los presidentes de los grupos regionales de los Estados miembros de Naciones Unidas.
Solheim se desempeña actualmente como presidente del Comité de Asistencia para el Desarrollo de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), puesto que ha ocupado desde 2013. Además, es enviado especial del PNUMA para el medio ambiente, los conflictos y los desastres.
De 2007 a 2012 fue ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional de su país.
Solheim también fue el promotor inicial de la coalición global para la conservación y el uso sostenible de los bosques tropicales del planeta, UN REDD.
El alto funcionario noruego, nacido en 1955, sustituirá en junio próximo al alemán brasileño Achim Steiner, quien ha ocupado el cargo de máximo responsable del PNUMA desde 2006.
Ban Ki-moon agradeció a Steiner su trabajo al frente de esa dependencia y afirmó que su liderazgo transformó al PNUMA convirtiéndolo en una organización más eficiente y estratégica.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs