Se comienza a perfilar la COP22



Marruecos desvela su hoja de ruta para la próxima cumbre climática COP22

Fecha de Publicación
: 02/05/2016
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


El Gobierno de Marruecos ha desvelado su hoja de ruta para llevar a buen puerto la próxima cumbre internacional sobre el cambio climático (COP22) que se organizará del 7 al 18 de noviembre en la ciudad de Marrakech.
La ministra delegada de Medio Ambiente, Hakima Haite, subrayó este jueves en una rueda de prensa en Rabat que esta hoja de ruta abarca varios ejes, entre los que figura la movilización de un gran número de países para aprobar el Acuerdo de París antes de la celebración de la cumbre de Marrakech.
Entre los objetivos diseñados por esta hoja de ruta de la COP22 está también el hecho de convencer a los países desarrollados a revisar sus ambiciones de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte de 2020.
Otros ejes están relacionados con ayudar a los países en vías de desarrollo para elaborar programas contra el cambio climático antes de 2020, apoyar los proyectos de energías renovables en el continente africano, aportar apoyo técnico a los países vulnerables a los cambios climáticos y facilitar la transferencia de tecnologías.
Se prevé la participación, del 7 al 18 de noviembre próximo en Marrakech, de entre al menos 30.000 personas  de las que al menos 8.000 representan la sociedad civil.
En la última cumbre climática (COP21) de Francia se alcanzó el primer acuerdo universal y vinculante sobre el clima firmado hasta ahora por 175 países, y cuyo objetivo es evitar que el incremento de la temperatura media global del planeta supere los 2 grados respecto a los niveles preindustriales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs