Santiago de Chile nuevamente en alerta ambiental




Alerta ambiental en Santiago de Chile por contaminación

Fecha de Publicación
: 03/05/2016
Fuente: Tele Sur
País/Región: Chile


Se trata de la primera alerta ambiental del año por contaminación.
Las autoridades de Santiago de Chile decretaron este sábado una alerta ambiental por la mala calidad del aire, según informaron fuentes gubernamentales.  Esta es la primera alerta del año. Implica restricción de circulación de vehículos sin sello verde con placas que terminan en 0 y 9, entre las 7H30  y las 21H00 local (10H30 y 00H00 GMT). Tampoco se podrá encender algún tipo de calefactor a leña.
También se prohíbe realizar quemas agrícolas y no se recomiendan las actividades recreativas al aire libre, especialmente en establecimientos educativos.
El Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire reportó que la calidad de éste en casi todas las estaciones en la Región Metropolitana es actualmente "regular".
Los carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transporte reforzarán las acciones de fiscalización de fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y la restricción vehicular.

En contexto   
Santiago de Chile es una ciudad de 6,3 millones de habitantes situada en un valle rodeado de montañas.
Es una de las capitales más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisas que dispersen las partículas contaminantes y al fenómeno de la inversión térmica, reseña EFE. 
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs