Por la presión del turismo, cierran isla en Tailandia



Cierran isla en Tailandia por riesgo de contaminación

Fecha de Publicación
: 20/05/2016
Fuente: El Observador (Uruguay)
País/Región: Tailandia


La paradisíaca isla Koh Tachai, ubicada dentro del parque nacional de Similan, a unos 620 kilómetros al noroeste de Phuket, se ha convertido en los últimos años en un atractivo destino para personas que buscan disfrutar de playas paradisíacas y arrecifes de coral en un lugar exótico. Pero, por esa misma razón, las autoridades de la isla han anunciado que cerrarán el ingreso de personas a partir del 15 de octubre de este año.
"Tenemos que cerrarla para la rehabilitación del medioambiente de la isla y del mar, sin ser molestados por la presencia de turistas antes de que el daño ocasionado sea irreparable", dijo Tunya Netithammakul, director general del departamento de Parques Nacionales, Fauna y Flora de Tailandia al diario The Bangkok Post.
El mar claro y las arenas blancas de las playas de Koh Tachai, albergan una biodiversidad que peligra su existencia en una isla que no cuenta con infraestructura hotelera y que se abrió al turismo en 2010.
No está anunciado hasta cuándo será la medida. Sin embargo, al tratarse de uno de los lugares preferidos por los buceadores en Tailandia, se seguirá permitiendo el buceo por parte de dos centros ya que, según consignan las autoridades, "los buceos profundos no afectan mucho al medioambiente, son turistas particulares que han sido educados para no dañar la naturaleza".
Tailandia espera 32 millones de turistas en 2016, más de 2 millones de personas más que el año pasado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs