Perú y Ecuador acuerda trabajo conjunto por biopiratería



Perú y Ecuador acuerdan medidas para combatir tráfico de madera y animales

Fecha de Publicación
: 24/05/2016
Fuente: ecuavisa.com
País/Región: Perú - Ecuador


Autoridades de Perú y Ecuador se reunieron en la provincia peruana de Tumbes para acordar el intercambio de información y operativos conjuntos con el fin de combatir el tráfico de madera y animales silvestres, según se informó este 21 de mayo en Lima.
El intercambio de información permitirá detectar el ingreso legal e ilegal de los productos forestales del Ecuador hacia Perú, y viceversa, y también se acordó realizar operativos binacionales en las localidades fronterizas de Aguas Verdes-Huaquillas y de Suyo-Macará.
En esos puntos fronterizos se ha denunciado el ingreso ilegal de madera y la venta ilegal de fauna silvestre, según reportó la agencia estatal Andina.
El encuentro de ayer contó con la participación de representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Dirección de Agricultura de Tumbes y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Perú, así como del Ministerio de Ambiente y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional de Ecuador.
La portavoz del ministerio de Ambiente de Ecuador en la provincia de El Oro, Mayra Estrella Costa, destacó el trabajo de ambos países por combatir la comercialización ilegal forestal y de fauna silvestre, en el marco de los acuerdos de paz de 1998.
Los especialistas peruanos alertaron la presencia de minería ilegal y ganado de Ecuador en las áreas naturales protegidas de Perú y se acordó implementar acciones de control en los cantones Puyango, Las Lajas y Zapotillo de Ecuador, y el Parque Nacional Cerros de Amotape y la Reserva Nacional de Tumbes en Perú.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs