Nicaragua: talaban especies en extinción



Los detienen con madera en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 16/05/2016
Fuente: El Nuevo Diario (Nicaragua)
País/Región: Nicaragua


Cinco pescadores artesanales de Puerto Morazán fueron detenidos ayer luego de que fueron sorprendidos trasladando 184 piezas de madera de mangle rojo, una especie en peligro de extinción, en el estero Los Remolinos.
La patrulla de exploración del II Comando de Ejército de Nicaragua detectó la operación diaria de extracción de leña en el Estero Real, ubicado a 41 kilómetros de Chinandega, cuando los detenidos viajaban a bordo de cinco cayucos, con la madera, la que sería utilizada para la construcción de ranchos de palma o viviendas.
El coronel Bladimir Ilich Martínez, jefe del destacamento de occidente, declaró que los 2,884 pies son prueba del ilícito cometido en una zona de reserva de los recursos naturales, que están siendo protegidos por la Ley de Veda y corresponden a pilares, alfajillas y clavadores, de varias medidas.
“Este patrullaje corresponde al Plan permanente de Seguridad en el Campo y protección de los recursos. Hay cinco cayucos de remo retenidos. Hay nueve personas capturadas, 5 pescadores y 4 dueños de las balsas de madera, todos actuando al margen de las leyes y  operando con la marea, pues es la corriente la que facilita el viaje hasta Puerto Morazán”, dijo Martínez.
Los capturados fueron identificados como Eduardo Espinoza Mendoza, José Luis Espinoza Mendoza, Luis Alberto Matus, José de la Cruz Munguía y Tomás Sánchez, todos originarios de la comarca “Luis Andino”, del Municipio de Puerto Morazán.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs