México DF va y viene con sus alertas ambientales



Ciudad de México en nueva alerta por contaminación

Fecha de Publicación
: 18/05/2016
Fuente: PL
País/Región: México


Las autoridades ambientales declararon una nueva alerta ambiental en la Ciudad de México por contaminación el sábado, la cuarta ocasión que se activa en lo que va del año.
Con la alerta, las autoridades anunciaron que 20% de los vehículos dejará de circular el domingo, día en que comúnmente pueden transitar todos los automóviles.
Si las condiciones atmosféricas no mejoran, la restricción se ampliará el lunes para 40% de los vehículos.      
La alerta se activó a pesar de un programa temporal con el que las autoridades buscan mejorar el aire de la ciudad y que ha restringido la circulación de lunes a sábado de una quinta parte de todos los vehículos en la capital.      
La "Comisión Ambiental de la Megalópolis", que anuncia las medidas a tomar, informó en un comunicado que los niveles de contaminación se elevaron 1,5 veces por encima de los límites aceptables.     
Señaló que se espera que haya una “lenta, pero gradual dispersión de los contaminantes” .      
A mediados de marzo, la "Ciudad de México" emitió la primera alerta ambiental en más de una década, en medio de un incremento en los niveles de ozono que coincidió con una intensa época de calor y poco viento. Las autoridades anunciaron medidas restrictivas temporales, pero dijeron que trabajan en nuevas normas ambientales más estrictas.      
Las medidas temporales estarán en vigencia hasta junio y contemplan que una quinta parte de los vehículos de la ciudad no circulen un día a la semana, lo cual se determina con base en el último número de la matrícula. Sin embargo, en caso de que la alerta sea decretada, la limitación a la circulación aumenta a 40% del parque vehicular privado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs