La temperatura en el Ártico alarma a científicos



Alarma por la temperatura en el Ártico

Fecha de Publicación
: 03/05/2016
Fuente: InfoNews
País/Región: Ártico


El derretimiento de los hielos libera a la atmósfera gases de efecto invernadero, acelerando el calentamiento global y la crisis climática.
La Comisión Europea quiere impulsar investigaciones sobre el cambio climático en el Ártico, donde la temperatura aumenta el doble de rápido que en el resto del mundo, dijo el comisario de Medio Ambiente del bloque continental, Karmenu Vella.
El deshielo del permafrost -la capa de suelo que permanece congelado- acelera este proceso. Si éste se derrite, libera a la atmósfera gases de efecto invernadero como dióxido de carbono y metano, explicó.
"Influimos en el Ártico, y el Ártico influye en nosotros. El Ártico influye tanto en los patrones meteorológicos mundiales como en nuestros océanos, en los ecosistemas y en la biodiversidad local", expuso Vella en declaraciones difundidas por la agencia de noticias DPA.
Aunque "es inevitable que prosiga el desarrollo humano, está en nuestras manos hacerlo de forma sostenible", indicó el comisario, que presentó un documento estratégico sobre la política a futuro de la Unión Europea en la región junto a la jefa de la diplomacia del bloque, Federica Mogherini.
La Unión Europea quiere apoyar el desarrollo sostenible de recursos a través de tecnologías renovables, proteger el medio ambiente y las condiciones de vida de la población del lugar y ampliar la cooperación internacional entre los países del bloque y los vecinos del Ártico.
El ecosistema del Ártico está sujeto a fuertes modificaciones: tras el análisis de imágenes satelitales, los científicos estiman que podría darse un nuevo récord de derretimiento del hielo marino este verano (boreal).
Es importante "intercambiar datos de investigación en tiempo real", para desarrollar estrategias contra el cambio climático, aseguró Vella.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs