Indonesia pone en riesgo las aves por el tráfico



El tráfico de animales está llevando a la extinción a aves de Indonesia

Fecha de Publicación
: 28/05/2016
Fuente: Quo (España)
País/Región: Indonesia


El archipiélago de Indonesia es el hogar de una increíble variedad de pájaros, 380 endémicos de sus más de 13.000 islas y mantenerlos como mascotas ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura nacional. Eso ha traído como consecuencia que trece trece especies de aves, incluyendo el ave símbolo nacional, el águila Azor de Java (Nisaetus bartelsi)  estén en grave riesgo de extinción debido principalmente al comercio de mascotas. Así lo afirma un estudio publicado por la organización internacional de conservación TRAFFIC.
“Esta es una industria de miles de millones de dólares – explica Chris Shepherd, director de TRAFFIC para el Sudeste de Asia y un co-autor del estudio – hay un enorme negocio criminal y muchas personas se están beneficiando de este negocio ilegal”, asegura a la agencia AFP.
El águila Azor de Java es el ave inspiración para Garuda, la mítico criatura alada que adorna el escudo de armas del país. Si bien muchas aves se venden como mascotas a países del área, otras son asesinadas por su cresta (carúncula) una masa sólida de proteína fibrosa que se utiliza como sustituto del marfil para satisfacer la demanda en China, señala el estudio.
Otras especies en peligro de extinción son la paloma plateada (Columba argentina), la cacatúa sulfúrea (Cacatua sulphurea), la urraca colicorta (Cissa thalassina) o  el anteojito amarillo (Zosterops flavus).
De acuerdo con Shepherd, “los esfuerzos del gobierno para acabar con el comercio ilegal de vida silvestre se centran demasiado en las especies en peligro de extinción tales como los orangutanes, tigres y elefantes, y no hacen lo suficiente para proteger a las aves”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs