Incautan colmillos de elefante en España



Incautan 74 colmillos de elefante africano en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 30/05/2016
Fuente: AFP
País/Región: España


La guardia civil española anunció haber incautado 74 colmillos de elefantes africanos en el domicilio de un individuo que quería vender el preciado marfil con un permiso presuntamente falsificado.
Esta persona quería vender 744 kilos de marfil, "cuyo valor en el mercado ascendería a unos 200.000 euros" (224.000 dólares), precisaron las autoridades en un comunicado.
Los colmillos habían sido confiscados en abril en una localidad cercana a Madrid.
El sospechoso, cuya nacionalidad no fue difundida, intentó utilizar como justificación un permiso de caza obtenido en 1970 en Mozambique, cuando el país todavía era colonia portuguesa.
Dicho permiso, falsificado y que ya había sido utilizado en otro caso, autorizaba a cazar un solo animal en lugar de los 37 mencionados en ese documento, explicaba el comunicado de la guardia civil.
El hombre, que habría afirmado haber heredado los colmillos, está acusado de los delitos de "contrabando, falsificación de documento y relativo a la protección de la flora y la fauna", según la misma fuente.
El delito de contrabando está castigado en España con hasta cinco años de cárcel y una multa que puede llegar a seis veces el valor de la mercancía incautada.
España es signataria desde 1986 de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (Cites) que regula estrictamente el comercio de marfil.
Con una población estimada de unos 500.000 ejemplares en 2013, el elefante africano está considerado como especie "vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs