Forestar a escala global: 1.000 millones de árboles al año



BioCarbon Engineering, una start-up que quiere plantar 1.000 millones de árboles en un año utilizando drones

Fecha de Publicación
: 27/05/2016
Fuente: EP
País/Región: Internacional


La start-up de drones BioCarbon Engineering ha creado un sistema que podría plantar mil millones de árboles  en un año utilizando drones y sin tener que poner un solo pie en el suelo. Esta empresa, creada por el antiguo trabajador de la NASA Lauren Fletcher pretende con su sistema reforestar la tierra a escala industrial.
El sistema creado por Fletcher es el siguiente: en primer lugar, los drones vuelan por encima del área a reforestar para informar y evaluar sobre su potencial para su restauración. A continuación, descienden a dos o tres metros del suelo y disparan una cápsula o vaina que contiene semillas pre-germinadas cubiertas en un hidrogel nutritivo. Por último, hacen auditorías de la plantación con sus sistemas de mapeo, para ver en tiempo real cómo evoluciona el ecosistema.
Cada año, 26.000 millones de árboles se queman en el mundo y solo se replantan 15.000 millones. Si este sistema funciona, esta brecha puede acortarse considerablemente.Además, es mucho más rápida y barata que la reforestación tradicional,.
“La única manera de poder asumir estos viejos problemas es con técnicas que antes no estaban disponibles. Mediante el uso de este enfoque podemos hacer frente a la magnitud del problema que hay”, afirma Lauren Fletcher, CEO de BioCarbon Engineering.
Fletcher cree que con dos operadores manipulando varios drones debería ser posible plantar 36.000 árboles diarios y con un coste solo del 15% de los costes tradicionales.
La empresa ha creado un prototipo que participará en los premios Drones For Good que se celebran en lo Emiratos Árabes. Esperan tener una versión del sistema que trabaje a pleno rendimiento para este verano.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs