El Solar Impulse 2 va por la mitad



El avión Solar Impulse 2 ya ha completado la mitad de su vuelta al mundo

Fecha de Publicación
: 04/05/2016
Fuente: Hipertextual
País/Región: Internacional


Era un proyecto que, pasados los preparativos iniciales y la expectación del principio, ha pasado bastante desapercibido, pero lo cierto es que el avión únicamente propulsado con energía solar ha completado la mitad de su viaje de vuelta al mundo y ha aterrizado sin incidentes en Arizona.
Al Solar Impulse 2 todavía le queda casi el mismo camino por recorrer que el que ha completado hasta ahora, la mitad de la vuelta al mundo desde que en marzo de 2015 despegase en Abu Dhabi, destino al que está prevista su llegada el próximo año.
Y es que, pese a su estructura super delgada y su fuselaje ligero, esta aeronave solar está lejos de ir a la velocidad de un avión comercial, puesto que en su idealización tuvieron que prescindir, como es lógico, de muchas cosas, haciendo que su velocidad esté más cerca de la de un coche que de la de un avión.
Con todo, ese factor velocidad no ha evitado que este avión solar haya completado satisfactoriamente su décima etapa tras un vuelo de 16 horas desde California, aunque ese no es ni mucho menos su único récord: hizo el viaje de Japón a Hawaii en el Pacífico el pasado mes de julio, permaneciendo en el aire durante casi 118 horas.
La aeronave está fabricada en fibra de carbono, aunque tiene una envergadura superior a la de un Boeing 747 y el peso de un coche familiar. Puede alcanzar una altitud de 28.000 pies (8.500 m), y una velocidad de crucero de entre 34 y 62 mph (de 55 a 100 km/h).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs