El muro xenófobo de Trump sería un desastre ambiental



Muro de Trump amenazaría 111 especies en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 09/05/2016
Fuente: Vanguardia (México)
País/Región: Estados Unidos - México


El proyecto del aspirante republicano podría impactar en 13 hábitats en situación crítica, 108 aves migratorias y cuatro refugios de vida silvestre
El muro que Donald Trump propone construir en la frontera de Estados Unidos con México ocasionaría un impacto negativo en 111 especies en peligro de extinción, 108 especies de aves migratorias, cuatro refugios de vida silvestre, así como criaderos de peces y un número desconocido de humedales protegidos.
Así lo revela el reporte oficial llamado “Trump Wall”, del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos (USFWS, por sus siglas en inglés), que ya está disponible en su página web.
En junio pasado, Trump aseguró que construiría un muro en la frontera sur y que sería pagado por México.
Sin embargo, todo proyecto de construcción permitido, financiado o con licencia de cualquier agencia federal, debe ser revisado por USFWS.
En el documento de la agencia estadounidense se señala que las especies más afectadas serían el jaguar, el lobo gris, el manatí antillano; las tortugas verde, carey Kemp Ridley, laúd, boba; así como el águila calva, símbolo nacional de país norteamericano.
Sobre este reporte, la revista Outside señala que se trata de un informe provisional y que sus conclusiones son para fines informativos y no para propósitos oficiales de comunicación. “Lo sentimos señor Trump, tendrá que encargarse de su propio informe en caso de que realmente vaya a construir este muro”, ironiza en su nota.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs