Comienzan a pautar la COP13 de Biodiversidad



Afinan detalles para conferencia sobre biodiversidad en Cancún

Fecha de Publicación
: 07/05/2016
Fuente: Sispe
País/Región: Internacional


El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, se reunió con representantes del cuerpo diplomático de América Latina y El Caribe que asistirán a la 13 Conferencia de la Partes sobre Biodiversidad (COP13).
De acuerdo con Notimex en dicho encuentro, que tendrá lugar en diciembre próximo en Cancún, se analizó la posición de la región rumbo a ese encuentro del Convenio sobre la Diversidad Biológica, así como de las reuniones concurrentes de los Protocolos de Nagoya y Cartagena.
En sesión de trabajo, el funcionario federal destacó que la región cuenta con una diversidad biológica de las mayores del planeta y resaltó la importancia de integrar ese tema en las políticas públicas de los sectores productivos y fortalecer alianzas.
Asimismo señaló que la conservación y el uso sustentable de la diversidad biológica debe ser prioridad en esa zona y compartió los resultados del XX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), en Cartagena de Indias, Colombia.

Destacados asistentes
En el evento estuvieron también presentes Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería; Jorge Carlos Hurtado Valdez, Oficial Mayor y Juan Antonio Mateos, Coordinador Nacional de la COP13.
Los embajadores compartieron sus opiniones, refrendando el compromiso de cooperación regional para construir acuerdos eficientes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs