Carrera de Atacama es ganada por bolivianos



Equipo boliviano gana la Carrera Solar de Atacama celebrada en Chile

Fecha de Publicación
: 07/05/2016
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


Un equipo de Bolivia ganó hoy la cuarta edición de la Carrera Solar de Atacama, rally ecológico de Latinoamérica que se celebra en Chile, en la categoría híbrido, tras recorrer 711 kilómetros.
Los bolivianos fueron secundados por otro equipo altiplánico llamado Sena, que logró desplazarse 698 kilómetros, mientras que completó el podio el equipo chileno Surya (679) en la versión híbrida, que ocupa tanto energía eléctrica como tracción humana.
En tanto, en la categoría Evolución, automóviles que son solo impulsados por energía solar, triunfaron los chilenos de Solar Ka Anu Newen, con 173 kilómetros logrados, seguido por el equipo Onda Solare de Italia, que se desplazó 1.674 kilómetros.
En el tercer lugar quedó el equipo chileno de Esus (808). Este año la competencia amplió el recorrido de 1.400 a 2.300 kilómetros.
“Este salto competitivo que quisimos hacer ha funcionado de la mejor manera. La carrera se definió por el vehículo que presentó una mayor eficiencia energética durante el reto”, aseguró a los periodistas el director general de La Ruta Solar, Leandro Valencia.
Valencia agregó que este rally ecológico se diferencia “de una carrera de velocidad, y nos potenciamos como un desafío tecnológico sustentable en base al sol”.
La Carrera Solar de Atacama es una competencia que se define por la cantidad de distancia recorrida por los participantes.
En esta edición se premió al mejor diseño que quedó en manos del equipo Solar de la Universidad Diego Portales de Chile.
Esta competencia es reconocida por todo el mundo por su alta complejidad y porque es una de las pocas que se basa íntegramente en la ecología.
Se inscribieron 21 equipos procedentes de India, Italia, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs