Vietnam solo le quefan 5 tigres salvajes



Tigres en peligro de extinción en Vietnam

Fecha de Publicación
: 19/04/2016
Fuente: VNA
País/Región: Vietnam


Vietnam cuenta actualmente con menos de cinco ejemplares de tigres salvajes, de acuerdo con un informe divulgado en una conferencia sobre la preservación de ese animal, lo que eleva el riesgo de su extinción en este país.
En la tercera Conferencia Ministerial de Asia sobre Conservación del Tigre, organizada del 12 al 14 de abril en Nueva Delhi, los países con poblaciones de tigres silvestres se reunieron para revisar los resultados logrados, así como la situación actual en la realización de la meta llamada TX2, que doblará el número de esos felinos en 2020, el próximo año de Tigre.
Según Nguyen Phuong Dung, subdirectora del Centro de Educación Natural, el número de esos felinos en Vietnam disminuyó de 30 en 2010 a menos de cinco en la actualidad, mientras que se registran unos 180 tigres criados en granjas privadas y zoológicos, en comparación con 81 desde hace seis años.
El desarrollo de las granjas privadas de tigres en el país ha provoca preocupaciones para los conservadores ante el comercio ilegal de esos especímenes.
Ante la situación, el gobierno vietnamita promulgó en 2014 una Decisión sobre el programa nacional de preservación de tigres hasta 2022, centrado en el fomento del manejo y supervisión de las actividades de cría y conservación de los felinos.
Se incluyen los estudios y estadísticas sobre la cifra total de los tigres criados en granjas, el establecimiento del sistema de archivos nacionales para gestionar esas especies, así como el diseño y aplicación del programa de administración de tigres en los ranchos en todo el país.
De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, inglés), el número de tigres salvajes subió por primera vez en más de un siglo, con tres mil 890 ejemplares, gracias al aumento de sus poblaciones en la India – hogar de cerca de dos tercios de esos animales en el mundo –, Rusia, Nepal y Bután.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs