Traficantes quema una Reserva de Biósfera en México



Traficantes de fauna destruyen más de 200 hectáreas de selva en Chiapas

Fecha de Publicación
: 12/04/2016
Fuente: Televisa
País/Región: México


Más de 200 hectáreas de la Reserva de la Biósfera "La Encrucijada" en la región Soconusco del estado de Chiapas, fueron consumidas por el fuego.
Presuntamente el fuego fue provocado por saqueadores de tortugas de agua dulce.
"Se lo hacemos acreedores a los saqueadores de fauna, sobre todo de la tortuga de agua dulce que es la que utiliza más esta vegetación como su hábitat y para poderla capturar se utiliza el fuego entonces se presume que es por ello", dijo José Domingo Carvajal,  director de Protección y Vigilancia Reserva La Encrucijada CONANP.
Durante 3 días más de 100 elementos de la Comisión Nacional Forestal, de Áreas Nacionales Protegidas y de Protección Civil, con ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana  trabajaron para combatir el incendio.
"Afortunadamente con el equipo aéreo se le hizo alrededor de 19 descargas de agua con químicos retardantes y si se pudo controlar al 100 por ciento. Se tiene un preliminar de 200 hectáreas de tulares y popales, vegetación de esa parte", informó Juan Carlos Solórzano Guillén, director del Centro Estatal de Control a Incendios Forestales (CECIF).
En lo que va del año en la Reserva La Encrucijada han ocurrido 11 incendios forestales dañando unas 400 hectáreas, casi todos han sido provocados por la cacería furtiva y las quemas agrícolas.
La Reserva La Encrucijada tiene una extensión de 144 mil 868 hectáreas, la mayoría de manglares y selva baja.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs