PNUMA en China intentará volver verde una ciudad

PNUMA ayuda a ciudad de este de China a volverse verde

Fecha de Publicación
: 19/04/2016
Fuente: Xinhua
País/Región: China


El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) inició hoy un proyecto piloto en la ciudad oriental china de Dongying para promover el desarrollo económico verde.
Los participantes determinarán las áreas prioritarias para el desarrollo de la economía verde en Dongying y elaborarán los planes y políticas correspondientes, dijo la Oficina de PNUMA en China.
"El PNUMA y otras agencias de la ONU harán todo lo posible por apoyar el proyecto", dijo en la ceremonia de lanzamiento el coordinador de la oficina de China, Zhang Shigang.
El proyecto podría transformar una o dos de las industrias fundamentales de Dongying como el petróleo, los metales no ferrosos, los neumáticos y los químicos y buscará coordinar el avance ecológico y económico, dijo Zhang.
Durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020), las autoridades centrales y locales tienen que explorar nuevos caminos para el desarrollo verde y abordar los problemas, dijo Song Xiaozhi, subjefe del departamento de cooperación internacional del Ministerio de Protección Ambiental.
El proyecto piloto debe acelerar la transformación de una ciudad basada en los recursos como Dongying, dijo Song. Fin
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs