Para el 2050 los efectos del CC serían fatales para muchos



Nuevo estudio revela fatales consecuencias del cambio climático para el año 2050

Fecha de Publicación
: 01/04/2016
Fuente: La Gran Epoca
País/Región: Internacional


Un nuevo estudio, publicado en la revista de investigación médica The Lancet, advierte que más de medio millón de personas podría morir a causa de los efectos del cambio climático en el año 2050, debido a que perjudicará la manera en que comemos y otros aspectos relevantes de nuestra vida cotidiana. Como muestra de ello, el estudio revela números preocupantes respecto al impacto que tendrá la escasez de agua en el cultivo de maíz, disminuyendo el porcentaje de crecimiento de dicha planta en un 7% para el año 2050.
La escasez de comida y la desnutrición, disparadas por el cambio climático, serían los principales responsables de la muerte de personas en el futuro como resultado de cambios en las dietas, la pérdida de masa corporal en la gente y la disminución de la productividad en las cosechas. Los investigadores hicieron notar que tendremos menos frutas y vegetales debido al terrible escenario, produciendo aumentos de ataques cardiacos, cáncer y accidentes cerebrovasculares.
El estudio, liderado por el doctor Marco Springmann de la Universidad de Oxford, contiene detalladas proyecciones sobre los efectos del cambio climático para los próximos años. De cumplirse, estaríamos hablando de más de 155 regiones afectadas en todo el mundo. Los países con más bajas, serían China e India, representando ¾ de las muertes proyectadas en la investigación.
De no disminuirse la emisión de gases de efecto invernadero, el cambio climático reducirá la producción de vegetales y verduras disponibles en todo el mundo en un 4%, las calorías disponibles en 3% y las carnes procesadas en un 0.7%.
Muchos estudios se enfocan en los efectos que tendrán estos eventos en la seguridad alimentaria de países en todo el mundo, señalando con énfasis a aquellos con inestabilidad política y que padecen la crisis de refugiados. Pocos estudios se han enfocado en los efectos que tendrán estos escenarios en la salud de las personas y la producción de alimentos, dijo el doctor Springmann.
El cambio climático afecta diferentes fuentes de alimento en muchas maneras, pero los vegetales, las frutas e incluso algunos granos son muy susceptibles a cambios de temperatura. Los investigadores usaron un modelo agricultural y económico con información sobre emisiones para considerar un amplio rango de escenarios.
Sin embargo, pocos países podrían ver un descenso en la tasa de muertes anuales debido a una menor ingesta calórica. Cualquier cambio en la producción de comida se reflejara en el peso de las personas, pudiendo incluso eliminar problemas como la obesidad en algunas regiones del mundo. Una condición que está asociada con alto riesgo de muerte.
Sherman Robinson, investigador del instituto internacional de investigación de políticas alimenticias en Washington, ha mencionado que estos modelos podrían acelerarse si las emisiones de gases de efecto invernadero no se mitigan.
El cambio climático ya es considerado como la crisis de salud mundial más grande de nuestros tiempos, debido a sus inundaciones, sequías y aumento de enfermedades infecciosas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs