Nairobi: león escapa de una reserva y es abatido

Un león es abatido tras escapar de una reserva en Nairobi y herir una persona

Fecha de Publicación
: 02/04/2016
Fuente: El Día (España)
País/Región: Kenia


Un león fue hoy abatido tras escapar del Parque Nacional de Nairobi, situado en el interior de la capital keniana, y atacar a una persona, que resultó herida, informó el Servicio de Conservación de la Fauna del país (KWS).
Es el segundo felino que escapa de esta reserva, la única del mundo enclavada en el interior de una capital, y pone en peligro la seguridad de los residentes en las inmediaciones del parque en pocos días.
El león fue alcanzado en Isinya, a unos 30 kilómetros al sur del parque nacional, donde hirió a un vecino.
"Veterinarios y agentes de seguridad del KWS llegaron para capturarlo, pero fue derribado después de que los ciudadanos se enfrentaran al animal y una persona resultara herida", según el comunicado del Servicio de Conservación.
El incidente se produce doce días después de que otro hombre resultara herido por un león que escapó de esta misma reserva.
El felino paseó también entonces por una de las carreteras más concurridas de la capital ante la atónita mirada de los conductores, que divulgaron imágenes en las redes sociales del felino de larga melena negra paseando por el arcén.
A finales de febrero ya se vivió una situación similar cuando un grupo de leonas se escaparon del parque y se adentraron en una zona residencial adyacente.
Los vecinos del Parque Nacional de Nairobi viven bajo el temor de que los leones traspasen las vallas que cercan la reserva y ataquen a las personas o al ganado, aunque con frecuencia estos episodios se saldan con la muerte de los felinos.
Así ocurrió en junio de 2012, cuando varios vecinos de una localidad a las afueras de Nairobi mataron a seis leones que habían invadido un corral de cabras, antes de que llegaran los responsables del parque nacional.
Tres años antes, varios leones se pasearon por las calles de Nairobi tras huir del parque.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs