Los Ángeles lidera la contaminación en EEUU



Qué mal huele: Los Ángeles ocupa el primer lugar en contaminación

Fecha de Publicación
: 25/04/2016
Fuente: laopinion.com
País/Región: Estados Unidos


El área que conforma Los Ángeles-Long Beach-Riverside es la peor en términos de contaminación de ozono, según el reporte sobre la Condición del Aire 2016 de la Asociación Americana del Pulmón dado a conocer este miércoles.
Sin embargo también hay mejoras en la calidad del aire, revela el análisis.
Según el estudio, el condado de Los Ángeles registró 109 días insalubres de ozono en 2015, comparado con una década atrás, cuando hubo 159; el condado de Riverside tuvo 140, en comparación con 191 en 2005 y el condado de Orange registró nueve, comparado con 38 en 2005.
El condado donde la condición del aire es peor fue San Bernardino, que tuvo 153 días con alta prevalencia de estas partículas en 2015, comparado coon 203 en 2005.
El reporte basa sus resultados en registros de contaminación durante 2012-2014.
El ozono y el material particulado son dos de los contaminantes más comunes que pueden ser mortales para la salud pública.
Los problemas persistentes de la contaminación en California se deben principalmente a las emisiones provocadas por medios de transportación, como automóviles, camiones y autobuses de diésel, locomotoras, barcos, equipo agrícola y otras fuentes como las refinerías de petróleo, fábricas, quema de leña en áreas residenciales e incendios forestales. Las condiciones meteorológicas, el calor y la geografía de California facilitan la formación de esmog y de hollín.
Si bien muchas ciudades de California aparecen entre las 10 primeras con la peor contaminación del aire, para varias ciudades fue el año más limpio hasta la fecha en lo que se refiere a la contaminación por ozono o material particulado. Este es el caso de Los Ángeles que obtuvo los niveles más bajos de contaminación del aire en los 17 años en que se ha publicado el reporte de la Condición del Aire, indica el estudio.
“Gracias a vehículos y combustibles más limpios, así como a las políticas innovadoras de California a favor de un aire limpio, estamos observando que avanzamos de manera firme en nuestra lucha por un aire más limpio,” afirmó Olivia J. (Gertz) Diaz-Lapham, presidenta y directora general de la Asociación Americana del Pulmón en California. “Sin embargo, más del 80% de los californianos – 32 millones de residentes – todavía viven en condados saturados de aire nocivo para la salud durante ciertas partes del año. Básicamente debemos de hacer más para proteger la salud de los californianos”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs