Kenia quema varias toneladas de marfil



Kenia se prepara para 'quemar' toneladas de marfil

Fecha de Publicación
: 30/04/2016
Fuente: AFP
País/Región: Kenia


En el parque nacional de Nairobi, once pirámides de marfil ilegal se convertirán en cenizas el sábado 30 de abril de 2016 en una hoguera gigante, pero el fuego no bastará para hacer desaparecer este 'oro blanco' .
Miles de litros de una mezcla de diésel y queroseno serán inyectados con aire a presión en unos tubos de acero enterrados y conectados a las pirámides.
“El marfil no se quema” , explica Robin Hollister, responsable pirotécnico de esta incineración pública de 105 toneladas de marfil, la más grande jamás realizada, en un intento por poner fin al tráfico ilegal.
“Si se intenta prender el fuego con un fósforo o lanzando (el marfil) en un fuego de leña, no va a funcionar” . “ Se quemará la parte exterior, pero el interior permanecerá intacto ” .
Este sexagenario con el rostro enrojecido por el sol ha participado, de cerca o de lejos, de todas las incineraciones organizadas en Kenia desde la primera, en 1989. De profesión ingeniero, y con incursiones en los efectos especiales del cine, fue reclutado por el famoso paleoantropólogo Richard Leakey, primer director del servicio keniano de la fauna (KWS) y su actual presidente del consejo de administración.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs