Indonesia lanzó un plan para conservar la biodiversidad



Indonesia lanza un plan nacional para preservar la fauna y flora endémica

Fecha de Publicación
: 17/04/2016
Fuente: Terra
País/Región: Indonesia


El presidente de Indonesia, Joko Widodo, y la ministra de Medioambiente, Nurbaya Bakar, han lanzado hoy en la isla de Karya, un plan nacional para preservar especies endémicas del país como el elefante de Sumatra o el orangután de Borneo.
El programa contempla la inauguración de dos reservas naturales: una en las islas de Pramuka para tortugas y otra en las islas de Kotor Besar para el milano brahmán (Haliastur indus), entre otras iniciativas, según la agencia de noticias Antara.
Manglares y barreras de coral serán plantados en ambas islas y se dejarán en libertad diferentes especies de pájaros y reptiles, como palomas o crías de tortuga, para favorecer la replobación.
El tigre de Sumatra, el orangután de Borneo, el rinoceronte de Java o el dragón de Komodo son algunas de las especies endémicas más amenazadas que habitan en ese archipiélago asiático.
Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuanta con una lista de especies amenazadas que contiene 184 mamíferos, 119 pájaros, 32 anfibios y 140 peces, según datos de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs