Filipinas golpeada por una feroz ola de calor



Ola de calor azota Filipinas con hasta 52.3 grados de sensación térmica

Fecha de Publicación
: 16/04/2016
Fuente: Prensa Libre
País/Región: Filipinas


Una ola de calor ha elevado la temperatura de manera alarmante en Filipinas, donde la localidad norteña de Cabanatuan alcanzó el martes último los 52.3 grados centígrados de sensación térmica, informó el miércoles la Agencia Meteorológica del país  (Pagasa) .
“El lunes pasado registramos 51 grados de sensación térmica, y ayer ascendió hasta los 52.3 grados”, confirmó una portavoz de la sección de Climatología de Pagasa, Thelma Cinco.
La agencia precisó que el grado de calor registrado en Cabanatuan se situó muy cerca de los 54 grados, que se considera “peligro extremo” pues los golpes de calor son “inminentes”, por lo que pidió “mucha precaución” a la ciudadanía.
Las temperaturas extremas se sintieron también el lunes en 14 estaciones meteorológicas de Pagasa de distintas zonas del país, que registraron sensaciones térmicas de entre 41 y 48 grados.
Pagasa estima que la ola de calor que vive el archipiélago asiático, que el pasado marzo inició su periodo de estío, continúe durante todo el mes de abril.
La agencia meteorológica prevé que en Manila, donde residen más de 12 millones de personas, la sensación térmica oscile entre los 37.9 y los 38.6 grados toda esta semana.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs