Elefante muere por explotación en el turismo



Un elefante muere tras transportar a dos turistas durante cuarenta minutos bajo un calor abrasador

Fecha de Publicación
: 29/04/2016
Fuente: España
País/Región: Camboya


«Sambo» es el nombre de la hembra de elefante que recientemente ha muerto de un ataque al corazón mientras cargaba sobre su lomo a dos turistas que se dirigían al complejo religioso de Angkor Wat, en Camboya.
«Sambo» habría transportado a los turistas durante cuarenta minutos antes de experimentar el fallo cardíaco que le costó la vida, producto de un golpe de calor (se registraban en la zona cuarenta grados a la sombra y ausencia de viento), ha explicado el veterinario que atendió a la hembra de elefante cuando ésta cayó al suelo.
«Sambo» trabaja para la compañía Angkor Elephant desde 2001. Su máximo responsable ha comentado: «Estamos muy tristes por su pérdida». La empresa mantiene a trece ejemplares más (se trata de la concentración más grande de elefantes cautivos en Camboya).
Los animalistas han pedido a través de distintos perfiles en redes sociales que los ejemplares de elefante que superen los 40 años de edad, como en el caso de «Sambo», no sean obligados a trabajar bajo condiciones meteorológicas extremas, informa el diario británico Daily Mail.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs