El río Atoyac cuestra 50 mdp al año por la contaminación



Contaminación de río Atoyac cuesta a salud pública 50 mdp al año

Fecha de Publicación
: 22/04/2016
Fuente: SDP Noticias
País/Región: México


La asociación Dale la Cara al Atoyac pide incorporar en sus planes una agenda a favor del saneamiento del río Atoyac.
Los índices de contaminación en la cuenca Atoyac-Xochiac son altos, denunció la organización Dale la Cara al Atoyac tras aplicar un muestreo en dos puntos del afluente que corre por Puebla y Tlaxcala.
La presidenta de la asociación, Melanie Gabriel Camacho, manifestó su preocupación la persistencia de la polución y el registro de volúmenes de alto peligro que superan los límites permisibles por la norma.
Los resultados de las muestra aplicadas en diciembre del año pasado, son importantes porque el agua se emplea en actividades humanas.
Los sulfuros se encuentran en un millón 742 mil 900 por ciento más en la medición hecha al río a la altura de la que fuera la Fábrica La Constancia y de un millón 782 mil 950 por ciento por arriba en la zona del EcoParque Metropolitano.
Pese a lo cual, la concentración límite es de 0.002 miligramos por litro, mientras los registros en La Constancia fueron de 34 mil 858 miligramos por litro y de 35 mil 659 miligramos por litro en el EcoParque.
Verónica Mastretta, integrante de la asociación, también señaló que los datos del Consorcio Universitario que registran la polución en dicha cuenca, alertan sobre el gasto en salud de 50 mil millones de pesos al año por dicha contaminación.
"Si nosotros le empezamos a bajar ahí al gasto corrigiendo toda esta contaminación, en poco tiempo, en 10 o 15 años, estaría rehabilitada la cuenca", señaló Mastretta, quien considera que el asunto es de prioridad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs