China niega la contaminación en niños



El Gobierno chino niega contaminación en instituto donde enfermaron 500 niños

Fecha de Publicación
: 29/04/2016
Fuente: Terra
País/Región: China


La calidad del aire y el agua en un instituto chino donde cientos de niños han desarrollado diversas enfermedades, incluida cáncer, es "normal", según las autoridades, pese a que en la zona operaban anteriormente varias plantas químicas.
Esa es la principal conclusión del estudio preliminar de la zona del instituto privado de Lenguas Extranjeras de Changzhou (oeste) llevado a cabo por el Gobierno local y el central y del que se hace eco hoy el diario South China Morning Post.
Padres de alumnos de este instituto se quejaron este mes de que sus hijos habían desarrollado diversas enfermedades después de que el centro fuera trasladado a una zona contaminada, donde antes operaban tres plantas químicas.
Cerca de 500 niños habían mostrado problemas de salud tales como bronquitis, anomalías de la tiroides o en la sangre, y en algunos casos leucemia o linfoma, según reportaje emitido por la CCV, la cadena oficial china.
CCTV llevó a cabo una investigación en la que descubrió que la construcción del centro, por valor de 310 millones de yuanes (47 millones de dólares, 42 millones de euros), comenzó siete meses antes de que terminara la evaluación del terreno donde habían operado las plantas químicas.
Además, desveló la presencia de metales pesados y compuestos orgánicos tóxicos en el suelo y las aguas subterráneas de la zona, además de niveles de una sustancia cancerígena casi 100.000 veces por encima de lo saludable.
Desde Greenpeace, la responsable de Campaña de Tóxicos Cheng Qian pidió una investigación "completa" de los contaminantes en la zona y recordó en declaraciones a Efe que investigaciones anteriores llevadas a cabo por las autoridades no habían estudiado todos los químicos peligrosos que podían quedar en el terreno.
Este caso pone de relieve la necesidad de un buen sistema de gestión de los químicos peligrosos en el país ante la rápida urbanización y el desarrollo de la industria en China, según Cheng.
"Esto puede ocurrir otra vez, hay que ir a la raíz del problema", instó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs