Advierten sobre pérdida de oxígeno en el océano



Advierten sobre pérdida de oxígeno en el océano

Fecha de Publicación
: 30/04/2016
Fuente: PL
País/Región: Internacional


El calentamiento global privará poco a poco a los océanos de oxígeno, dejando sin respirar a muchas especies marinas, sin embargo, es difícil determinar si esta fuga ya tiene impacto notable, señala un estudio publicado en Global Biogeochemical Cycles.
A propósito de ello, el autor principal de la investigación, Matthew Long, dijo que la pérdida de oxígeno en el mar es uno de los efectos secundarios graves del calentamiento de la atmósfera, y una amenaza para la vida marina.
Como las concentraciones de oxígeno en el océano varían naturalmente dependiendo de las variaciones en los vientos y la temperatura en la superficie, ha sido un reto para atribuir cualquier desoxigenación al cambio climático, apuntó Long.
En tal sentido, el también especialista del National Center for Atmospheric Research (NCAR) de Estados Unidos añadió que este nuevo estudio revela cuándo podemos esperar que el impacto del cambio climático supere a la variabilidad natural.
Según la publicación de la American Geophysical Union, el equipo confió en el Community Earth System Model del NCAR para indagar a través de esta variabilidad natural el impacto del cambio climático.
A propósito de ello, encontró que la desoxigenación causada por el cambio climático podría ya detectarse en el sur del Océano Índico y partes de las cuencas del Atlántico y del Pacífico tropical oriental.
También determinó que la detección más generalizada de disminución del oxígeno sería posible entre 2030 y 2040.
Sin embargo, en algunas partes del océano, incluidas las zonas frente a las costas del este de África, Australia y el sudeste asiático, esa desoxigenación no era evidente incluso para el año 2100.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs