20.000 millones deberá pagar BP por su vertido



BP pagará 20.000 millones por el vertido del Golfo de México

Fecha de Publicación
: 07/04/2016
Fuente: hipertextual.com
País/Región: Estados Unidos


En 2010 la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de BP, se incendió y posteriormente hundió creando un desastre ecológico para todos los países del Golfo de México que, cinco años, después aún tiene consecuencias para fauna, flora, y los habitantes de la zona.
Tras un largo proceso judicial, el juez federal Carl J. Barbier de los Estados Unidos ha dado por válido un acuerdo entre partes de 20.000 millones de dólares a pagar por BP durante 16 años. La firma aparca años de un proceso complicado.
Ya en 2010 los ejecutivos de la multinacional establecieron un fondo por la misma cantidad tras reunirse con el presidente Obama, pero complicaciones burocráticas y reticencias de BP con muchas de las demandas individuales presentadas por ciudadanos hicieron que el acuerdo pasara a estar supervisado por un juez federal.
BP estima que el coste total para la compañía entre multas, limpieza de la plataforma, aguas y terrenos, en 53.000 millones de dólares. La multinacional británica tardó casi 90 días en cerrar el pozo, y se estima que fueron vertidos al mar casi 5 millones de barriles de petróleo, unos 780.000 metros cúbicos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs