130 países firmarán el pacto climático

ONU: más de 130 países firmarán pacto contra cambio climático

Fecha de Publicación
: 11/04/2016
Fuente: TeleSur
País/Región: Internacional


Según el organismo el compromiso de los países es la primera parte para aplicar un plan de acción inmediata.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este jueves que más de 130 naciones firmarán el acuerdo contra el cambio climático que se negoció el pasado mes de diciembre en París.
En total, unos 193 jefes de Estados y primer ministros están invitados a la ceremonia en la sede de la ONU; en la que estará presenta el secretario general del organismo, Ban Ki Moon.
Según Naciones Unidas, la firma del 55 por ciento de los países más contaminantes del planeta es la primera garantía de que este acuerdo será aplicado en la mayor brevedad posible.
"Varias naciones han indicado que depositarán sus instrumentos de ratificación después de que hayan suscrito el acuerdo", señaló el organismo a través de un comunicado.
Ban calificó la cumbre de París como histórico, e instó a las naciones participantes a implementar los acuerdos cuanto antes, para mitigar los efectos del cambio climático.
El acuerdo logrado el pasado mes de diciembre establece la meta colectiva de lograr que el calentamiento global no supere los dos grados centígrados respecto en a la temperatura previa a la era industrial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs