XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente

Ministros de Medio Ambiente de A. Latina y el Caribe se reúnen en Colombia

Fecha de Publicación
: 30/03/2016
Fuente: Terra
País/Región: América Latina y el Caribe


Ministros o representantes de Medio Ambiente de 33 países de América Latina y el Caribe se reúnen desde hoy en Cartagena de Indias para tratar asuntos como desarrollo sostenible, cambio climático, educación ambiental, biodiversidad y la relación entre salud y ambiente, informaron los organizadores.
 La agenda de la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que se extenderá durante cuatro días, indica que entre lunes y martes se desarrollará una reunión preparatoria de expertos de alto nivel.
En la apertura del encuentro preparatorio participa el representante del Gobierno de México, Enrique Lendo; el delegado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Leo Heileman, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Gabriel Vallejo López, cuyo país asumirá la Presidencia de esta instancia.
"Tras la apertura, los grupos de trabajo conformados por expertos de los 33 países harán seguimiento a las decisiones y resultados de la XIX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe que tuvo lugar en Los Cabos (México), en el 2014 y prepararán un informe para el segmento ministerial que inicia este 30 de marzo", según un comunicado del Ministerio del Medio Ambiente.
Este foro es "uno de los primeros encuentros de alto nivel en la región tras la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible así como del acuerdo logrado en la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (COP21)", añadió la información.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs