Palomas ayudan a medir la contaminación en Londres



Palomas con medidores de contaminación en Londres

Fecha de Publicación
: 28/03/2016
Fuente: Univision
País/Región: Inglaterra


Una patrulla de palomas equipadas con chalecos con sensores de calidad de aire y GPS sobrevoló la semana pasada Londres por un total de tres días. Se trataba de un experimento/demostración de una empresa para recolectar datos de la contaminación de la capital británica. Por medio de un simple tuit, los londinenses pudieron recibir una lectura de la polución del aire tomada por los dispositivos de las aves.
El ejercicio estaba organizado por la compañía PlumeLabs, que fabrica estos dispositivos de medición. Su siguiente proyecto es probar este dispositivo en mochilas con sensores para personas. Para ello, cuenta con un centenar de colaboradores que contribuyeron en el crowdfunding lanzado para financiar el proyecto.
"La gran novedad es poder medir lo que respiran nuestros voluntarios por la ciudad", Romain Lacombe, fundador de la empresa, que asegura que así se podrá comprender mejor cuándo y dónde las personas están más expuestas a los contaminantes y qué se puede hacer para evitarlo.
"Nuestro foco reside en dar más control a aquellos que sufren por la contaminación del aire", comenta Lacombe. El empresario, graduado en políticas ambientales del MIT, explica que la idea es que, junto a datos compartidos por diferentes fuentes gubernamentales y científicas del mundo, se vaya alimentando una aplicación móvil que contiene un mapa con toda la información recolectada por los sensores.
Esta aplicación ya está disponible con información de 300 ciudades a través de 40 países del mundo. Esto incluye, entre otras, a 50 ciudades en los EEUU, Puerto Rico, y grandes ciudades en Chile, Colombia , México y Perú.
"La app ayuda a deportistas, padres, viajeros, asmáticos o aquellos que sufren por el aire contaminado a mantenerse un paso adelante de la contaminación y mejorar su salud y bienestar al evitar su exposición", asegura. Según dice, su intención es “crear conciencia sobre los altos niveles de contaminación del aire y lo mortífero que puede ser".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs