Millones de mariposas Monarca sepultadas en la nieve



Nieve sepulta millones de mariposas Monarcas

Fecha de Publicación
: 15/03/2016
Fuente: zocalo.com.mx
País/Región: México


Las extremas variaciones del clima que se han presentado en las utlimas semanas, lluvia y hasta nevadas, dejaron enterradas a casi 1.5 millones de mariposas Monarca.
Las mariposas murieron congeladas por la reciente nevada registrada con temperaturas de 12 grados bajo cero, aseguró Homero Gómez González, presidente del Consejo de Administración del santuario El Rosario.
Sin embargo, dijo, hemos comprobado que muchos lepidópteros aún respiran y volverán a volar en cuanto el sol derrita la nieve.
Según sus cálculos, 3% de los 50 millones de mariposas que arribaron durante esta temporada a esa reserva natural murieron congeladas y sepultadas, luego de que la nieve generada por la tormenta invernal 11 alcanzara hasta los 35 centímetros de grosor.
Reconoció que debido a las inclemencias del tiempo, esperaban un número mayor de mariposas muertas.
Lo anterior generó que autoridades ambientales negaran el acceso a los cientos de visitantes que arribaron este viernes a la reserva natural; de inmediato se hizo presente la molestia de los turistas que veían frustrado su objetivo y observaban cómo la nieve se convertía en estado más sólido, para después, poco a poco derretirse.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs